TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMÓN!!

 Queridos lectores y lectoras, en mi familia ya tenían ganas de que hiciese esta receta, de hecho al pedirles opinión acerca de que receta mostraros, desde el principio me decían que esta receta era un acierto asegurado, y la verdad es que no se muy bien si es que realmente eso es lo que opinan, o si era una escusa para probarlas de nuevo. Sea por lo que sea, a mi me gustan muchísimo y creo que pueden convertirse en una de vuestras recetas preferidas.

Y os hablo de unas trufas de chocolate blanco y limón, buenísimas, muy fáciles de hacer y con ingredientes comunes en casa, quizá a alguien le pueda resultar extraño la esencia de limón, no os preocupéis por esto, ya que cada vez es más común encontrar en los grandes supermercados una zona pequeña dedicada a la repostería creativa.

Son muy bonitas

Son muy bonitas

¡Quería comentaros una novedad! Y es que a partir de hoy, voy a poner un pequeño apartado en cada receta, donde podréis encontrar alternativas a esta. Bien porque no os haya gustado el ingrediente principal, (por ejemplo, el limón) o bien, porque os haya gustado tanto que queráis repetirla con otros sabores 🙂

Así que allá vamos! La alternativa a la receta de hoy:

Es una auténtica delicia sustituir el chocolate blanco por chocolate puro para postres y la esencia de limón por esencia de naranja o de menta! Riquísimas todas ellas!

Pero no podré negar que soy una gran apasionada del chocolate blanco y por supuesto del limón así que ya sabréis cuales son mis preferidas, ¿verdad? Está receta la leí en la revista Whole Kitchen! y es una de mis recetas preferidas!

Cada vez estoy recibiendo más fotos de vuestras creaciones, pronto haré un collage, para que podáis verlo! Muchísimas gracias por leerme y aún más por enviarme las fotos!

Y ahora a la receta!

 Los ingredientes que necesitamos son:

  •  150 gr. de chocolate blanco
  • 3 cucharas de nata líquida
  • 60 gr. de mantequilla
  • 3 cucharaditas de esencia de limón
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharas de azúcar glas
Los ingredientes que necesitamos

Los ingredientes que necesitamos

Elaboración:

Comenzamos fundiendo el chocolate blanco junto con la mantequilla al baño maría y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Fundimos lentamente el chocolate y la mantequilla

Fundimos lentamente el chocolate y la mantequilla

Una vez conseguido esto, añadimos la nata y batimos enérgicamente. No os preocupéis si nada más añadirla, aparece un aspecto de cortado, seguir batiendo con la ayuda de unas varillas y enseguida se incorporará.

Añadimos la nata líquida

Añadimos la nata líquida

A continuación, añadir la piza de sal, nos ayudará a potenciar el sabor, y batimos de nuevo para incorporarla a la mezcla.

Y por último añadimos nuestra esencia de limón, y batimos hasta su completa incorporación.

si os gusta con mucho sabor a limón añadir una cucharadita más

Si os gusta con mucho sabor a limón añadir una cucharadita más

Ahora, tapamos nuestra crema con un papel film transparente y lo introducimos en el congelador, durante una hora o hasta que se endurezca.

Tapamos con papel film y lo introducimos en el congelador

Tapamos con papel film y lo introducimos en el congelador

Pasado este tiempo, con la ayuda de una cucharita y de nuestras manos, hacemos pequeñas bolitas del tamaño que más nos guste.

Con la ayuda de nuestra mano le damos calor y hacemos bolitas

Con la ayuda de nuestra mano le damos calor y hacemos bolitas

Solo nos queda rebozarlas en el azúcar glas.

Las rebozamos en azúcar glass

Las rebozamos en azúcar glass

¡Aguantar la tentación de coméroslas antes de tiempo! y conservar en la nevera hasta el momento de ser consumidas. Se pueden hacer perfectamente 3 o 4 días antes, siempre y cuando las guardemos en una cajita cerrada y en el frigorífico.

Espero que os gusten

Espero que os gusten

A disfrutarlas!

Deliciosas

Deliciosas

7 pensamientos en “TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMÓN!!

  1. Sin palabras, soy una apasionada también del chocolate blanco…. me encanta…. este finde las hago seguro… gracias x esta receta

  2. Muchas gracias por tus estupendas recetas y por animarnos a repostear !! pero para las obsesivas del peso como yo, tenias alguna opcion “light”, por ejemplo: podemos usar margarina en vez de mantequilla? porque podríamos sustituir la nata líquida? y usar el chocolate negro en vez del chocolate blanco – segun tengo entendido es menos calórico- ? Muchas Gracias !!

    • Hola Rosa!! que alegria que estés por aquí! me alegro mucho que te animes a la repostería. Siento decirte que para esta receta no hay una versión light jajaja porque no se nos quedarían duras las bolitas, (auqnue una bolita no creo que haga demasiado) igualmente te invito a que veas la receta de “tarta de queso y melocotones” que esa si que nos permite hacer una versión algo más light, dentro de lo que cabe claro, jaja somos muchas las que nos gusta cuidarnos así que muy pronto subiré recetas light 🙂 un beso! y gracias por leerme!

  3. Hola, recien hoy conozco tu blog, muy bueno por cierto, soy del fin del mundo (Chile) y fanática de las bolitas con sabor, por este medio te envío un gran saludo. Mis preguntas son: se le puede agregar licor de limón a la mezcla, la mantequilla es con o sin sal y por último, para cuantas trufas es esa receta?
    Feliz Navidad 2014

    • Lo primero agradecerte que te hayas pasado por el blog 🙂 si que se le puede añadir licor de limón lo único que quizá tenga que batir durante más tiempo hasta su total incorporación, la mantequilla es sin sal y en cuanto a la cantidad de trufas depende del tamaño, pero aproximadamente 15-20 bolitas. Un saludo y feliz navidad para ti también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s