Napolitanas de choco blanco y negro!

Ya estamos oficialmente en verano!! ¿Que bien verdad? 2 meses y medio de vacaciones, para poder dedicar el tiempo a aquello que más nos guste!

El otro día tuve un acontecimiento en el que recibimos un número generoso de familiares y amigos en casa, como éramos muchos tenía que pensar en hacer algo para acompañar el te/café que fuera a gusto de todos, así que una de las cosas que hice fueron estas mini napolitanas, que desaparecieron en 3 minutos, es un acierto asegurado además no hay quien se resista a probarlas ya que son pequeños bocaditos que abren el apetito a cualquiera.

DSC_0039

 

Se pueden rellenar del dulce que más os guste, en este caso yo he escogido chocolate negro y blanco y para diferenciarlas las he decorado con fideos de chocolate o con azúcar glas espolvoreada. Os animo a que las probéis con turrón o cabello de ángel, son dos alternativas deliciosas que no dejaran indiferente a nadie.

DSC_0041

Y ahora a la receta!

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre casera o comprada.
  • 70 gr d chocolate puro
  • 50 gr de chocolate blanco.
  • 1 huevo
  • fideos de chocolate para decorar
  • azúcar glas para decorar

DSC_0018 

Elaboración:

Espolvoreamos un poco de harina y estiramos nuestra masa de hojaldre.

DSC_0019

 

 

 

Hacemos unos cortes a lo largo intentando que sean del mismo tamaño. Colocamos los trocitos de chocolate dejando un espacio ente ellos de dos dedos y con cuidado estiramos los laterales del hojaldre y envolvemos el chocolate.

 

DSC_0022

 

Con un cuchillo hacemos pequeñas porciones de forma que en cada porción se quede un trocito de chocolate.

DSC_0024

 

Sellamos con los dedos para evitar que en el horno se salga el chocolate fundido.

DSC_0025

Colocamos los hojaldritos en una fuente apta para horno y forrada con papel de hornear, deberemos colocarlos con el cierre del hojaldre hacia abajo, de forma que la parte lisa se quede arriba y a continuación los pincelamos con huevo batido.

DSC_0029

Ahora decoraremos solo aquellos a los que vayamos a ponerle los fideos de chocolate (los de chocolate negro), los que sean de chocolate blanco los hornearemos solo con el huevo.Introducimos en el horno durante 15-20 minutos a 185ºC.

DSC_0031

Pasado este tiempo lo dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar! Espero que os haya gustado tanto como a mi, si queréis podéis congelar los hojaldritos ya listos sin hornear y cuando queráis consumirlos, solo tendréis que dejarlos descongelar a temperatura ambiente 20 minutos y entonces proceder al horneado. Estarán igualmente deliciosos!

DSC_0036

 

 

Gracias por leerme y hasta la próxima!!!

DSC_0047

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s